Nuestra historia
Para conocer los inicios de esta tradición debemos remontarnos al año 1985. Fue en este año cuando la maestra de la escuela, Carmina Frutos, aficionada al teatro, comenzó a hacer pequeñas actuaciones de Navidad con las niñas y niños del pueblo.
La chispa no tardó en encender y en los siguientes años se fueron involucrando las vecinas y vecinos del pueblo. Poco a poco esta ilusión se ha ido extendiendo a todo el pueblo y alrededores. Hasta lograr, hoy en día, involucrar a más de 200 personas. Vecinas/os, familiares, amigos y voluntarios que se unen durante meses de trabajo para recrear el pueblo de Belén.
Durante sus años de recorrido, esta actividad ha sufrido multitud de modificaciones, ampliaciones y mejoras que han conseguido que sea considerado un referente en la Comarca Ribereña.
La ADC Conde Galindo y el Ayuntamiento de Torregalindo, organizadores del evento, promueven esta actividad con dos objetivos. Por un lado, difundir y promover la cultura popular y tradicional de la provincia. Y por otro, de manera indirecta, conseguir dinamizar la vida del pueblo en fechas no estivales, dado todo el tiempo que conlleva su preparación.